lunes, 23 de mayo de 2016

NUEVE VENIAS A JULIA DE BURGOS


                  I
Julia, mujer fuerte, admirable
semblante elegante, envidiable
creaba poesía, era escritora
brillaba entre otras, era luchadora.


                  II
Eras asertiva en tu poesía
también hablabas de denuncia
tu amor enamoraba a quien lee
eras la luna en flor silvestre.


                  III
Mujer humilde
muy luchadora
poeta con sentimiento
digna de imitar
mi compueblana
muy sufrida
muy solidaria
mujer de fe.


                  IV
¿Quién es Julia de Burgos?
Julia de Burgos es mujer.
Deprimida, triste y agobiada
encontraba su paz en la escritura
vivía siempre en una nube negra
murió desconocida.
¿Quién es Julia de Burgos?


                  V
Hace dos días atrás
soñé con Julia de Burgos
fue en la madrugada de antier.
Me levanté asustada
cuando apareció en mis sueños
ella estaba vestida de negro
y su maquillaje era tan impactante
que esa fue la causa por la
cual me asusté.


                  VI
En el cuadro suele ser una mujer hermosa
pero sus ojos reflejan una tristeza profunda.
En otro cuadro aparece rodeada de espíritus
lo cual no suele verse agradable.
Se ve ella en una profunda oscuridad
la infelicidad reina en su rostro.


                  VII
Mujer muy elegante
tiene pelo negro y precioso
ojos de tristeza muy agobiados
labios ahumados y llamativos
mostraban sufrimiento oculto.


                  VIII
Mujer hermosa, pero de rostro triste
valiente y luchadora
mujer sufrida que desahogaba su dolor
con el arte de la poesía.


                  IX
Dama del sentimiento y las letras
su vida fue poesía apasionada
intensa y triste la mirada
me inspira a llegar a mis metas.



© 2016 LAS DIVAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario