martes, 3 de julio de 2018

VERDE


Sagrada ceremonia aspirar el aroma milenario de las especias.
Degusto con picardía el agridulce de una solitaria aceituna.
Tanteo sigilosa la alfombra de musgo en cada piedra sobre la que se posa el rocío.
Sonrío cuando me saludan a lo lejos las cotorras andariegas.
Cada noche desobedezco mas la milicia de tu mirada.
  
Soy hija del verde isleño que arropa nuestra tierra. No tengo un color favorito. Pero tengo una gran afinidad hacia los colores tierra: anaranjados, marrones y verdes.
  
El verde me inspira armonía más que esperanza. Cuando en el horizonte de nuestros paisajes soleados, surge el contraste del verde de las montañas con el azul del cielo, siento armonía interior. Son los tonos perfectos que integran lo celestial y lo terrenal en nuestro suelo caribeño.
  
El verde es un color que cubre muchas dimensiones de nuestra existencia. Desde el orden estricto hasta lo fashionista: verde militar, verde oliva, verde “chatre”, verde limón, verde monte... verde luz. Además, todo boricua lleva la mancha de plátano en su corazón.
  
También el verde es un color que forma parte de nuestro refranero cultural. Frases como: “ es un viejo verde”, “estoy verde del hambre”, “las uvas están verdes”, “verde que te quiero verde”, “sapo verde to you”, son ampliamente conocidas.
  
Finalmente... a todos regalo una gran sonrisa para que sean iluminados con mi alma de linterna verde.
  
 
 
© 2018 PUERTO LUNA
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario