jueves, 19 de julio de 2018

SOBRE LA MUJER...


* La mujer es fuerte, luchadora y valiente; capaz de vencer cualquier obstáculo que se le presente en el camino. 


* Yo me amo. Yo soy mujer. 
Me gusta compartir con mis hijos. Así soy yo. 
Yo soy luchadora. Yo soy mujer. 
Me gusta aprender. Así soy yo. 
Yo soy madre amorosa. Yo soy mujer. 
Me gusta cocinar. Así soy yo. 
Yo soy guerrera. Yo soy mujer. 
Me gusta pintar. Así soy yo. 
Yo soy inteligente. Yo soy mujer. 
Me gusta bailar. Así soy yo. 
Soy una mujer. 


* De igual a superior, diosa de la vida, pariendo con dolor generaciones vivas. Matriarcado solapado de “se lo voy a decir a tu papá...” cuando ya la bendición y el consuelo están de camino. Cuántas horas de sueño reparador perdidas por un hijo, una pareja, una noticia, una certeza de que sus súplicas lleguen a donde las envía. Una canción, un arrullo, un beso, un abrazo, la solución del día, o sola alimentando el alma con el silencio a gritos de resolver, suministrar, de estar... 


* Mujer, eres el significado entrañable de todo lo que tiene importancia. Gracias a ti siempre encuentro un motivo para sentirme solidaria y llena de fortaleza. También me haces reflexionar sobre todo el atropello hacia ti cometido. La necesidad de una justicia no atropellante, mas dictaminando el peso de la verdad y su consecuencia sobre el peso negativo de los actos violentos. Lograste hacer valer el sufragio universal. También eres celebrada (aunque podría ser todos los días) el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Eres asertiva y hablas y actúas fluidamente, haciendo valer tus derechos siempre que sea necesario. No eres la modelo de la televisión que carga el doble sentido del producto vendido. Eres motivo, camino, porqué, hoy y mañana. 


* Mujer astuta, coqueta, pura, luchadora, alegre, triste, frustrada, llena de energías. Inspiración del Señor para que hubiera abundancia de seres en este mundo. La mujer fue la que hizo pecar a Adán y por eso morimos. La mujer trabaja en la casa, en las empresas, en distintas posiciones profesionales, y las que no estudiamos nos tuvimos que chupar las máquinas en las fábricas. A veces somos maltratadas; el hombre se cree dueño de la mujer. Mujer, no te dejes maltratar. Eres como una rosa; si no te maltratan siempre estás boyante, si te maltratan te deshojas. ¡Mujer, no te dejes joder de nadie! 


* Muchas veces, en esos momentos que mi mente divaga, una de mis más repetidas curiosidades es el hecho de que Dios creó el hombre y aparte de verlo solo, tuvo un propósito más grande de crear a la mujer. Al hombre se le creó con barro, mas nosotras fuimos creadas con hueso de su costilla. La mujer fue formada con unas especificaciones geniales: resistente al dolor de traer vida al mundo, capaz de sobrellevar dolor semejante a 32 fracturas al parir; somos capaces de amamantar, conducir un auto, maquillarnos... Nuestras fortalezas son innumerables. Amamos y perdonamos una infidelidad, pero a la hora de dejar, nos amamos primero. Y entonces comenzamos con orgullo, y nos levantamos erguidas y fortalecidas. Hermosas somos; capaces de amar a nuestros hijos, emprendedoras que nunca nos rendimos, a pesar de que por siglos hemos sido discriminadas. 


© DIVINAS SIRENAS 2018 


* MUJER 

Miro la Luna 
génesis de tu beldad 
eres misterio. 
 
Unge la Tierra 
cada llanto nacido 
de tu remanso. 
 
Jornadas a sol 
luchas y sacrificios 
honran tu fuerza. 
 
Eres perfecta 
sin Adán y sin Edén 
eres guerrera. 
 
Rebasas cielo 
colmas el universo 
somos divinas. 
 
 
© Puerto Luna 2018 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario