sábado, 16 de noviembre de 2013

LAS CINCUENTA SOMBRAS DE GREY: MI OPINIÓN


Mi opinión de la novela es que no es romántica. Hay maltrato a la mujer en muchos sentidos y se practica el sadomasoquismo; por ejemplo: él le ponía esposas, la obligaba a aguantar la orina para supuestamente llegar al clímax, la quería sacar de su trabajo, quitándole la libertad de decidir por sí misma. Además, él era muy violento durante el acto sexual; era mucho mayor que ella (50 años vs. 23) y tenía traumas desde su niñez, pero eso no le da derecho a maltratar a nadie. A ella no le gustaba todo eso; era una muchacha sana, no experimentada, que comenzaba a vivir toda esa sexualidad a otro nivel: brusca, con objetos sexuales fuertes. Me parece que es una novela cuyo público son las amas de casa que están insatisfechas con sus maridos e inseguras en cuanto a su sexualidad. Pienso que es muy peligrosa porque invita a la violencia y la hace ver como algo bueno y atractivo. No todo el mundo puede leer esa novela, sobre todo los hombres no deberían leerla, porque se les puede ir la mano en cuanto a la violencia, si no conocen los límites entre el placer y el dolor.


©2013 PALO GRIS
LETRAS VIVAS
31 de octubre de 2013

5 comentarios:

  1. El primer comentario coherente que leo ...ahí puede uno darte cuenta de que bajo la fachada del ser humano se esconden lis mas salvajes instintos primarios sin importar hasta que punto de crueldad puedan llegar a ser...cinismo colectivo, vidas de telón... te aplaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que esa es la visión de una de las talleristas; ella es una mujer maltratada que enseguida notó el patrón de abuso del protagonista de la novela. aterrador.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Me pareció bastante absurda y poco realista, y además con lagunas en cuanto a la exploración de los sentimientos. No me parece una gran obra, ni entiendo tampoco el fenómeno que se ha creado frente a una obra insulsa y mediocre. Aparte del desequilibrio que puede hacer salir a la luz del lector proclive a estos maltratos. Muy alejado de lo que puede ser una relación sexual imaginativa y digamos, atrevida, entre dos personas adultas y maduras con cierta experiencia. Ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo, Samuel. saludos.

      Eliminar
    2. No hay que olvidar que es la primera publicación física de la autora, esto puede justificar de algún modo la ausencia de calidad literaria... Y debo corregirla respecto a la edad de Christian: él tiene 27 años, Ana lo repite varias veces.
      Sin embargo es moda, y si hay algo que admiro de la autora es su osadía y la influencia que llegó a ejercer (y ejerce) sobre miles de lectoras en todo el mundo.

      Eliminar