sábado, 30 de noviembre de 2013

LA LUNA


Sólo una. La misma. La luna es el lado romántico de Dios. A Júpiter le concedió 17 lunas. A nosotros, sólo una. Luna única a la que poetas, románticos, filósofos, hechiceros y brujas le han pedido desde hace miles de años con sus conjuros, promesas, maldiciones y ruegos.

Las mareas le obedecen cuando sale esplendorosa. Lo salvaje se despeina dentro de nosotros y las mujeres menstruamos al paso de ella.

Cuando el 20 de julio de 1969 ocurrió el alunizaje por la NASA, yo tenía seis años. Ese fue mi primer encuentro existencial con la luna. Me pasaba las noches observándola hasta que, en mi mirada de niña romántica, logré ver la bandera que allí dejaron los humanos. Desde entonces, yo poseo en mi corazón esa única luna para vivir como lunática, por fases, ocultándome, interponiéndome entre el dios sol y coqueteando con las estrellas.


©2013 PUERTO LUNA
LETRAS VIVAS
5 de noviembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario