sábado, 16 de noviembre de 2013

AUNQUE LA VERDAD NO GRITA



A veces gritamos de dolor, lloramos por temor y nos aislamos por control. Yo sufrí lo que nunca pensé que sufriría. Padecí. Enloquecí. Caminé por caminos muy angostos; me golpearon, me encerraron, me gritaron, humillaron y hasta me pegaron plancha para que dijera una supuesta verdad. Lo aguanté, lo perdoné y lo intenté, pero cada vez era peor. Después de que sus manos grandes y fuertes me golpeaban, esas manos me llenaban de regalos y atenciones. Mis hijos sufrían, lo veían y yo me sentía impotente ante la situación, pero me cansé; me decidí y entendí que el fuerte sigue fuerte hasta que el débil lo permita. Ahora estoy lejos de los míos, pasando un camino no recorrido antes pero enseñándome que yo valgo y sí puedo caminar un trayecto. Siento mucha ansiedad, pero sé que al final todo será diferente y sólo escucharé una voz que dirá “Bonita, no te rajes, no te dejes vencer”.


©2013 PALO GRIS  
LETRAS VIVAS
31 de octubre de 2013

2 comentarios: