lunes, 11 de mayo de 2015

LAS SEIS CARAS DE PUERTO RICO


PRIMERA


Puerto Rico es la Isla Bonita
Sus aguas, cuevas y montes
son mi segundo hogar.

Cuando me siento triste o me
quiero relajar, es ahí donde encuentro paz.

Su verdor me regala respirares más profundos.
Sus aguas me acarician en mi soledad.

En las alturas de tus montes encuentro claridad
el cantar del coquí me susurra a dormir.

Ay Puerto Rico, si te pudiera atrapar.
Puerto Rico es mi isla, la Isla Estrella.



SEGUNDA


Puerto Rico es la Isla Bonita. Se le llama así por todos sus bosques y todas sus bellas playas. Siempre que es visitada por extraños, quedan encantados con su belleza. Su gente es amable, trabajadora y amigable. Aunque sus recursos económicos no son los mejores, no deja de ser la Isla Estrella.



TERCERA


Puerto Rico es la Isla Bonita. Me lleva a sus palmas, sus paisajes, lugares hermosos, sus cuevas, los bosques, sus ríos en todos los pueblos, sus tradiciones, sus costumbres, sus comidas criollas como el arroz blanco y habichuelas guisadas, carne de cerdo, sus viandas, sus frituras, bacalaítos, rellenos de papas, rellenos de plátano, empanadillas de jueyes, empanadillas de pizza, camarones, pulpo, ensalada de langosta, mofongo de cualquier carne, todas sus clases de mariscos, la belleza de sus paisajes, las montañas, todo lo hermoso. Me encanta Puerto Rico, lo llevo en la sangre, soy Boricua de pura cepa, mi Isla Estrella.



CUARTA


Puerto Rico es la Isla Bonita. Me orgullece ser hija de este bello país. Esta isla está llena de encanto tales como bellas mujeres, gente talentosa. Es muy atractiva para los turistas por sus bellos paisajes. Esta isla adopta gente de diferentes países. Sus playas, ríos, montañas son atractivos de mucho valor para esta isla. Sabes, fue descubierta por Cristóbal Colón. Se distingue por su gesto de caballería, el canto del coquí típico de aquí. Por causas ajenas a nuestra voluntad y los malos negocios y actividades de nuestros políticos, hoy se presiente que no estamos muy bien parados y se aproximan situaciones adversas, pero esto no le quita para seguir siendo hoy mañana y siempre la “Isla Estrella”.



QUINTA


“Puerto Rico es la Isla Bonita”, dicen los turistas refiriéndose a la isleta del Viejo San Juan. Si ellos supieran que esta isla no es bonita. Eso es un halago muy simple, obvio y repetitivo.

Puerto Rico es un continente de belleza natural. Es un océano de sol que acaricia en todo momento nuestra piel. Puerto Rico es el árbol de la vida para los que somos de aquí. En nuestro corazón llevamos la semilla de la eternidad y en nuestra voz el canto del coquí.

Los turistas vienen y van sin conocer la verdad isleña que, en el inmenso mar, Puerto Rico es la Isla Estrella.



SEXTA


Puerto Rico es la Isla Bonita. Aquí nací y aquí quiero morir. Me gusta su clima, sus campos, sus playas, la cultura, la comida y sobre todo su gente. He viajado a otros lugares, pero nada como esta isla. Aquí están mis raíces, mi familia, mi vida entera. Puerto Rico es donde viven las personas mas felices del mundo, según estudios que se han hecho. Aquí se celebran hasta los funerales. Aunque existen problemas, como en todo el mundo, esta sigue siendo la Isla Estrella.



©2015 ESCRIBIENDO CON FORTALEZA EN LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario