miércoles, 23 de octubre de 2019

SOMOS NUESTRAS RUTAS


I

Intento caminar los senderos
desprendida y con expresiones
que marcan el rumbo
de vivir en el presente.

II

Yo fui un intento de vida
en el riachuelo del existir.
El recorrer de las aguas
marcaron el ímpetu de mi ser
y de mi gallardía como mujer.

III

Importante mujer que
Nunca detuvo su
Trayectoria, que
Inspiró a otros a seguir
Mostrando su propio
Amor por contagiar
a los demás a ser luchadores.

IV

Quisieron callar mi voz
al ser mi camino distinto a los demás
formé horizontes nuevos donde pensé caminar.
En mi suelo armé de valor mi alma
rechazando los pedazos viejos.

V

En la ruta de la vida
encuentro nuevos senderos
buscando con equilibrio
mi nueva liberación.

VI

Mi ruta es empinada
retorcida y en picada
pero yo, con fuerza y ánimo
llegaré a la meta ansiada.

VII

Sentí el alma desprendida
con tantas mentes cerradas
quisieron verme derrumbada
sin imaginar cómo mi espíritu se alzaba.

VIII

Los varones quisieron quitar mi brillo
el juego mental que tenían
era desesperante.
Usaba una armadura
como escondite a mi debilidad.
Mi sueño era alcanzar
liberar mis sentimientos más profundos.
Pero de las cenizas surgí
con una nueva alma pura
hacia nuevos senderos.

IX

Yo quise ser una mujer
algo diferente a lo que los demás
querían que fuera.
La rama estaba desprendida
porque ya logré paso a paso
y no vuelvo atrás.
Ya me siento liberada
de todas las cosas feas
que me han pasado en la vida.
Yo siempre estaré en el presente
porque hay que disfrutar
cada oportunidad que me da la vida
y el mañana no se puede saber qué trae.

X

Hacia delante
en la ruta de la paz
a seguir hacia delante.
Es mi ruta a seguir
porque la vida es una sola
hay que seguir.
Al frente voy en pie de lucha
para seguir hacia delante
si me lo propongo.
Lo que yo quiero
es seguir hacia delante.

XI

Elegí la ruta de ser libre
independiente, única
brillar por mí misma.
Me encuentro en proceso de sanación
y cruzando el puente
...de comenzar una nueva vida.

XII

SENDEROS

Soy el camino
en él vivo la vida
expresándome.

Ejemplo de ser
soy dueña de mí misma
encontrándome.

Nadie se pierde
han hallado respuestas
cuando buscaron.

Da lo que quieres
recibe al caminar
y será igual.

Espejo nuevo
puede ver el futuro
así los pasos.

Rueda redonda
es un círculo pleno
abre caminos.

Oye su habla
son todas las amigas
sin condiciones.

Siento libertad
así he de continuar
por el atrecho.


© MUJERES GUERRERAS 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario